SATISFACTORES Y BIENES ECONOMICOS

Publicado: noviembre 5, 2008 en Uncategorized

SATISFACTORES Y BIENES ECONOMICOS

Es todo lo que construye a la realización de necesidades humanas, entre estas estructuras políticas están, practicas sociales, valores, normas, comportamientos y actitudes.

Otros satisfactores pueden ser la alimentación, la estructura familiar (esto en cuanto a la necesidad de protección), o un orden político (necesidades de participación).

Los satisfactores pueden variar dependiendo de la cultura ya que esto conlleva a vivir de manera diferente dependiendo del contexto, pues las necesidades son diferentes, y esto también depende de los medios que el mismo medio genera, los satisfactores pueden mermar o incrementar según estos medios.

La forma como la economía a variado ha condicionado los satisfactores económicos.

Los satisfactores son el medio por el cual se expresa una necesidad y los bienes son el medio por el cual la persona satisface sus necesidades.

“La vida se pone entonces  al servicio de los artefactos en vez de los artefactos al servicio de la vida”

¿Entonces que es calidad de vida?

Esta en el ser, tener, hacer y estar? O solo en los bienes económicos  para satisfacer  mis necesidades.

Las necesidades no se satisfacen solo con bienes económicos, sino también con prácticas sociales, formas de organización y valores  que repercuten en las formas que se expresan las necesidades.

NECESIDAD

En un sentido general, la necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor.

SATISFACTOR

Se entiende por satisfactor a todo bien que cubre necesidades para el hombre.

Los satisfactores imprescindibles son:

Satisfactores básicos adicionales:

En economía y sociología se habla de satisfactor siempre que exista una necesidad a cumplir, estas necesidades pueden ir desde las más básicas hasta las más sofisticadas del hombre contemporáneo. Esto es, son satisfactores desde un vaso de agua hasta un trofeo deportivo.

BIEN ECONÓMICO

 

Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios.

¿QUÉ ES CALIDAD DE VIDA?


La calidad de vida, ¿se relaciona con lo que uno tiene o con lo que uno es? Los mass media se dedican a bombardearnos con imágenes para convencernos de que vivir es tener, tener cada vez más: casa, auto, ropa y todo lo que sea posible soñar. Hasta la marca de jabón que usted usa, «lo distingue» como persona.

About these ads
comentarios
  1. sebastian dice:

    Gracias! esto me ayudo a salvarme de la prueba

  2. jonathan flores P' dice:

    supeer biiieen,, informaciion muii buenaa!!

  3. Astrid Davila dice:

    bueno me gusto bastante pero me encantaria que los clasificaran de acuerdo a cada necesidad por ejemplo su clasificacion como por su abundancia, por su naturaleza por su uso y asi sucesivamente gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s